lunes, 18 de febrero de 2013


ASIGNATURA: BIOLOGIA  2

Bloque 1: Describe los tipos de reproducción celular y de los organismos, procesos que permiten perpetuar la vida. 
Competencias Disciplinares Básicas: 
Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en contextos históricos y 
sociales específicos.  
Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana, asumiendo 
consideraciones éticas.  
Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando 
fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.  
Explicita las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemas cotidianos. 
Aplica normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la realización de 
actividades de su vida  cotidiana.  

Secuencia didáctica 1: Reproducción celular 
Unidad de competencia: Reconoce la reproducción de los organismos como un mecanismo mediante el 
cual se perpetúan los seres vivos, identificando a la reproducción asexual como la base para la conservación 
de las características del organismo, y a la reproducción celular a sexual como la base para la conjugación 
de las características de la especie, considerando las implicaciones de las desviaciones que estos procesos 
pueden presentar como es el caso del cáncer.  

Temas: 
Continuidad de la vida 
Ácidos nucleicos y su función en la reproducción celular. 
Cromosomas eucariontes. 
Cromosoma procarionte. 
Reproducción de células procariontes. 
Ciclo celular y reproducción de células eucariontes. 
Duración del ciclo celular. 
Mitosis, crecimiento y reproducción asexual. 
Fases de la mitosis. 
Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.