miércoles, 27 de febrero de 2013


  1. BLOQUE I:   COMPRENDES LA DINÁMICA DE LOS ECOSISTEMAS QUE INTEGRAN LA BIÓSFERA.


DESEMPEÑOS:

1.-Reconoce la diversidad de ecosistemas acuáticos y terrestres, así como las áreas protegidas del país.
2.- Explica la importancia de la litosfera, hidrosfera y atmósfera para el desarrollo de la vida en el planeta.
3.- Comprende la transferencia energética entre los diferentes niveles tróficos.
4.- Ejecuta acciones factibles y pertinentes que den solución a un problema ambiental de su elección

OBJETOS DE APRENDIZAJE: 

  • Diversidad de ecosistemas y áreas 
    protegidas
  • Flujos de materia y energía
  • Ciclos biogeoquímicos
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.

  1. Elaborar en equipos mixtos presentaciones de los 
    ecosistemas y posibles áreas naturales protegidas, 
    mediante carteles, maquetas y utilización de las TIC.
  2. Exponer en plenaria sus presentaciones.
  3. Esquematizar e identificar en su entorno algunas cadenas 
    alimenticias y presentarlas ante el grupo para su análisis y 
    discusión.
  4. Investigar y exponer a través de esquemas o de una 
    actividad experimental los diferentes ciclos 
    biogeoquímicos.
  5. Realizar en equipos mixtos una actividad integradora 
    denominada Biosfera, en donde integre información sobre 
    el ecosistema, la zona biogeográfica y el bioma en el que 
    se encuentra inmersa su localidad así como los servicios 
    ambientales que ofrece; elaborar esquemas.
  6. Realizar acciones con base en su metodología que den 
    solución a la problemática seleccionada y presentar sus 
    resultados preliminares, haciendo comparaciones con 
    situaciones similares a su país y el mundo.
TODAS  ESTAS ACTIVIDADES SON PARA EL BLOQUE:1  Y SERÁN REPORTADAS DE FORMA INDIVIDUAL  EN  LOS BLOGSPOT  PERSONALES.  
LA ACTIVIDAD  5 ES EXTENSA Y  REQUIERE TIEMPO  Y DEDICACIÓN, ASÍ COMO LECTURA DE DIVERSOS  ARTÍCULOS CIENTÍFICOS  POR FAVOR  PONGAN EMPEÑO Y ESMERO EN  TODAS LAS ACTIVIDADES.

BIBLIOGRAFIA


COMPLEMENTARIA:
Arana. 2002 “Ecología para principiantes” Ed. Mc. Graw. Hill. México.
Escobar Muñoz... et. al. 2010. Ecología y medio ambiente. Ed. Mc Graw Hill.
Gutiérrez Barba, et. al. 2010. Ecología y medio ambiente. ed. Santillana.
Margalef R. 1997. “Ecología”. Ed. Omega. Barcelona España.
Márquez López. Et.al. 2010. Ecología los recursos naturales y el desarrollo sostenible. Ed. Esfinge.
Méndez R. 2008. Ecología y medio ambiente. Editorial Book Mart.
ELECTRÓNICA:
http://www.esa.int/SPECIALS/Education/
http://www.tudiscovery.com/video/planeta-vivo/
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
http://www.bbc.co.uk/mundo/
BIOMAS
http://www.youtube.com/watch?v=gcrIgNGNKGM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=JSQ2uzScu64&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Clc1gifchhc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=iPKOEntKjI0&feature=related
http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?temaclave=1189.
http://www.youtube.com/watch?v=S_qP60kdBlA
http://www.youtube.com/watch?v=tPFGdTE_nas&feature=related

PERIODO DE ENTREGA DEL LUNES  25 AL VIERNES 1 DE MARZO DE 2013.
ENTREGAR SU PODCAST  SEMANAL  DONDE  SE IDENTIFICARAN CON SU NOMBRE.
EL NOMBRE DEL PODCAST.
NOMBRE DEL TEMA A EXPONER.
DURACION MAXIMA DE 4 MINUTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.